Principal Comentarios Contenido Novedades

Recetas del Bolillo
Los Encuentros En Mar del Plata Casal Català En La Plata En Balcarce En Buenos Aires Ciudad de Moreno En San Antonio de P. En Rosario En Córdoba En Santa Cruz En España Labores Las Cosas del Bolillo Recetas del Bolillo Agradecimientos


La Queimada - En los encuentros de encajeras de bolillos de cada año, en la ciudad de Mar del Plata, la queimada ha resultado un 'rito' alegre y compartido con que se cierra el evento. El conjuro cantado por todos, mientras arden las fatuas llamas, auspicia menos males y más felicidades.

Ingredientes: 2 litro de orujo o grapa de buena calidad (el orujo que se utiliza en los encuentro es producido en forma casera, luego de hacer vino, y destilado con alambique de cobre). 250 gramos de azúcar, 1 limón casero cortado en gajos, 10 gramos de granos de café, 1 caja de fósforos. Juego de pota, cucharón y jícaras.

Preparación: Verter en la pota todos los ingredientes. Llenar el cucharón de líquido y prenderlo fuego, con paciencia. Deslizarlo, encendido sobre todo el líquido que contiene la pota. Ayudar a que se enciende toda la superficie. Revolver despacho para alimentar de alcohol las llamas. En el medio de la ceremonia, apagar todas las luces del ambiente para cantar motivos españoles entre sombras fantasmagóricas reflejadas por las llamas que arden azuladas, rojizas y amarillas. A debilitarse las llamas, la mezcla se habrá calentado para ser servida a una temperatura justa y agradable para paladearla con todos los diablillos en ella incorporados. Servir en las jícaras.

 

Paella de arroz y pollo

 

Principal ]

Envíe un mensaje a pasqualinomarchese@speedy.com.ar con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2007 Grupo de Encajeras de Bolillos de Mar del Plata
Última modificación: 24 de febrero de 2014